jueves, 16 de octubre de 2008

"Tirada del Encuentro"




TIRADA DEL ENCUENTRO
Introducción:
Dos personas se “encuentran”, sienten algo, y comienzan a conocerse en un camino de descubrimiento donde día a día surgen interrogantes y dudas respecto del otro. Objetivos:
-Interrogar sobre los sentimientos de ambos integrantes de la pareja, explorar sobre sus puntos en común, afinidades, conexión.
-Indagar sobre los posibles puntos de conflicto, probabilidades de roces, factores de desequilibrio.
-Aportar al conflicto una posible solución, orientar sobre lo mas provechoso, aconsejar, asesorar.
-En base a este diagnostico inicial, plantear una proyección en el tiempo, una tendencia futura de la continuidad de este vínculo.
Carta 1: esta posición nos habla sobre los sentimientos de “x” hacia el otro miembro de la pareja.
Carta 2: Ídem respecto a los sentimientos de “y”.
Carta 3: Expectativas: aquí se exploran las expectativas de “X” respecto a la relación (¿Qué desea, que busca, que espera “x”?).
Carta 4: Ídem respecto a “y”.
Carta 5: punto de conflicto: aquí se expresan los posibles puntos de choque, las posibilidades de roce, el reto, el obstáculo que se impone al equilibrio de la relación.
Carta 6: solución: aquí se expone la solución o consejo para revertir lo que ha revelado la posición anterior.
Carta 7: tendencia a futuro: en esta posición se evalúa la tendencia de la relación en relación al tiempo, se plantea la tendencia del curso de la relación.

Nota: Esta tirada se puede realizar con el mazo completo, utilizando arcanos mayores y menores. En la posición 5 se aconseja leer también los aspectos negativos del arcano seleccionado. También se pueden agregar de ser necesaria más de una carta para cada posición o separar arcanos mayores y menores y asignar uno y uno a cada posición para situarnos en la energía esencial y en lo circunstancial del aspecto evaluado.


Espero que les guste
Bendiciones!